Libro Hiperactivo, Impulsivo, Distraído ¿Me conoces?

Oprime aquí para leer gratis el primer capítuloUn recurso indispensable que sigue enriqueciéndose.  Con revisiones significativas Hiperactivo, Impulsivo, Distraído—¿Me conoces?, ofrece consejos prácticos para padres y maestros que se enfrentan con los retos de criar y educar un niño o adolescente con el TDAH.

En la primera parte del libro el autor describe las características del TDAH; el desarrollo de las funciones ejecutivas; el por qué de las dificultades para autorregular la atención, la inhibición de impulsos, y el control de la actividad; y el proceso que debe seguirse para lograr un diagnóstico acertado de acuerdo a los criterios del DSM-5.

En la segunda parte ofrece a los padres y maestros más de 300 recomendaciones específicas que toman en consideración la etapa del desarrollo del niño para facilitar el proceso de:

  • Evaluación
  • Aceptar las dificultades del niño
  • Fortalecer la autoestima
  • Mejorar la vida familiar
  • Implementar procedimientos de refuerzos y de castigos
  • Usar medicamentos de forma efectiva
  • Lograr una comunicación efectiva
  • Dirigir y supervisar las asignaciones escolares
  • Hacer valer los derechos de los niños con TDAH
  • Explicar al niño sus dificultades
  • Manejar el comportamiento del niño en el hogar y en la escuela
  • Modificar algunos requerimientos académicos

 

Disponible en edición impresa y electrónica.

Descuento en la compra del Libro Hiperactivo

 

La tercera edición de Hiperactivo, Impulsivo, Distraído—¿Me conoces? es el resultado final de un sinnúmero de revisiones y cambios. La mayoría de estos responde al conocimiento actual de las funciones ejecutivas y de su importancia para el entendimiento del TDAH y su tratamiento. La revisión toma en consideración los criterios diagnósticos del TDAH en la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5, por sus siglas en inglés). También explica la posible distinción entre tipos de problemas atencionales, un tema que confunde con frecuencia a padres, maestros y profesionales. Además se da importancia a un tema poco discutido: la prevención del TDAH.

Como es costumbre el libro, en su versión impresa o electrónica, ofrece consejos prácticos para padres y maestros que se enfrentan con los desafíos del TDAH. El autor discute los efectos de esta condición en niños y niñas de distintas edades y explica cómo se trata el trastorno. Los hallazgos que provienen de las investigaciones recientes que ha hecho el Dr. Bauermeister con niños hispanos, en temas tales como la persistencia del TDAH, el impacto familiar y el tratamiento de esta condición, y el tempo cognitivo lento — y los muchos años de experiencia que tiene trabajando con las familias de estos niños—garantizan el que las vivencias de los hispanohablantes se reflejen fielmente en cada página. Además, provee recomendaciones prácticas que no se limitan al manejo de los síntomas, de tal modo que los padres y los maestros puedan trabajar juntos para mejorar la autoestima del niño, identificar sus áreas de fortaleza, y vencer los obstáculos que le impiden alcanzar el éxito. Escrito con empatía y humor, el libro está lleno de herramientas útiles, recursos, y ejemplos concretos.

Críticas a la Tercera Edición

“Los padres de niños con el TDAH deben leer este libro y consultarlo a menudo. El Dr. Bauermeister muestra cómo usted puede ayudar a su hijo a brillar y a crecer, en lugar de que esté limitado por el TDAH, y cómo puede devolver la armonía a su familia. Al tratar temas específicos de nuestra cultura hispana, el libro ofrece información necesaria, sugerencias claras, ejemplos prácticos y mucha paz mental”.
—María T. Acosta, MD, Departamentos de Pediatría y Neurología, Hospital Nacional de Niños de Washington DC

“Escrito para padres hispanos, pero igualmente valioso para profesionales, este libro explica, en detalle, qué es el TDAH y cómo afecta a niños de distintas edades. El Dr. Bauermeister ofrece consejos y recomendaciones basadas tanto en los hallazgos científicos más recientes, como en el sentido común. Nos ayuda a afrontar los problemas del TDAH y a manejar nuestras reacciones emocionales en situaciones difíciles. Una lectura obligatoria”.
—Héctor R. Bird, MD, Profesor de Psiquiatría (Emérito), Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia

“¿Quién mejor que el Dr. Bauermeister para explicar y mostrar todo lo que los padres, maestros y otros profesionales hispanos necesitan saber acerca del TDAH? Usted aprenderá qué ayuda a los niños a alcanzar su potencial (y qué no los ayuda) y cómo manejar problemas comunes. La tercera edición incluye el conocimiento científico más reciente y lo convierte en educación, orientación e inspiración”.
—Marisol Muñoz-Kiehne, PhD, (“Doctora Marisol”), psicóloga clínica y presentadora del programa radial Nuestros Niños

“Recomiendo muy favorablemente este libro a cualquier familia dentro de la cultura hispana que esté buscando la información más precisa, científicamente basada, útil y actualizada acerca del TDAH.”
—del prólogo de Russell A. Barkley, PhD, autor de Taking Charge of ADHD

Críticas a la Edición Anterior

“Raras veces un profesional de la conducta logra plasmar en la palabra escrita su genuino interés de educar y apoyar a padres, maestros y profesionales utilizando como base 30 años de experiencia clínica, información científica actualizada de investigaciones en niños hispanos y los comentarios de sus ‘pequeños amigos’ con Déficit de Atención. El Dr. Bauermeister nos orienta hablándonos en primera persona como si estuviéramos en una consulta pero acompañados de un profesional convertido en un amigo. Su honestidad y jocosidad unida a información enmarcada en nuestros valores culturales y nuestra forma de ser como pueblo hispano convierten este libro en una obra única e imprescindible…..”
—Catherine E. Salvá, ex Coordinadora, Capítulo CHADD, Caguas, Puerto Rico

“Una vez más, el Dr. Bauermeister pone a nuestro alcance una serie de recomendaciones prácticas y efectivas .”
—Angela María Gaviria, EdS, Distrito Escolar Unificado de San Diego

“La fuente más exhaustiva acerca del TDAH que está disponible hoy día en español.”
—Ricardo Eiraldi, PhD, Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania

“La mayoría de los títulos disponibles en español acerca del TDAH son traducciones de material estadounidense y contienen estadísticas y sugerencias que reflejan la cultura y convenciones sociales de ese país. En cambio, este trabajo es una guía culturalmente sensible, ya que Bauermeister le infunde su experiencia en el trabajo clínico con latinos… El lenguaje de Bauermeister nunca es técnico y el libro está lleno de gráficos útiles, sugerencias y testimonios instructivos acerca del TDAH. Altamente recomendado.”
—Críticas

AtencionDrBauer.com corre en WordPress. Diseñado por Woo Themes